El ferrolano se adjudica la primera prueba de la temporada de triatlón, en la localidad australiana de Sydney

Gómez Noya, intocable

Gómez Noya celebra la victoria.? (Foto: )
El gallego Javier Gómez Noya comenzó de la mejor manera posible, con victoria, la primera prueba de las 'Dextro Energy World Series' 2011 disputada en Sydney (Australia), en su intento de revalidar el título mundial.
Noya, como es habitual, no fue de los mejores en la prueba de natación, pero recuperó terreno sobre la bicicleta, aunque la lluvia y las rachas de aire hicieron que el desgaste fuera mayor en todos los participantes.

El español también sufrió una caída, aunque sin consecuencias y consiguió remontar posiciones para afrontar la última transición. Ya en la carrera a pie, Gómez Noya fue ascendiendo puestos hasta entrar en la meta en primera posición con siete segundos de ventaja sobre el británico Jonathan Brownlee y 12 sobre el suizo Sven Riederer.

Los también españoles Iván Raña y José Miguel Pérez quedaron en los puestos 26 y 46, en tanto Mario Mola se retiro en el segmento ciclista.

Entre las féminas, la canadiense Paula Findlay se impuso a la chilena Bárbara Riveros en la línea de meta por sólo dos segundos, después de una dura competencia a lo largo de toda la prueba. La española Ainhoa Murua se retiró nada más comenzar la prueba ciclista.

'Estoy muy contento por haber ganado una carrera accidentada y movidita. En el segmento de bici, después de la segunda vuelta, ha comenzado a llover. El terreno estaba muy irregular y resbaladizo. Llevaba tubulares lisos, con mucha presión, porque pensaba que la prueba iba a ser en seco. Pero se ha puesto a llover y después de varios amagos al final me he metido un tortazo impresionante', explicó Gómez Noya, asimismo doble campeón de Europa y triple vencedor de la Copa del mundo.


UN LUGAR EMBLEMÁTICO

'Estoy muy contento y orgulloso por haberlo hecho, no sólo por las dificultades que he tenido durante la prueba, sino por el sitio. Sydney es un lugar emblemático, aquí el triatlón fue olímpico por primera vez', indicó Gómez Noya, que en los Juegos de Londres, el año que viene, buscará el único título que le falta en su brillante palmarés, el olímpico.

Te puede interesar