Katsikaris admite que el Real Madrid puede llegar con espíritu de 'revancha'

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha manifestado hoy que el Real Madrid 'puede' afrontar el partido del Bilbao Arena este jueves como 'una revancha' después de haber sido eliminado por el equipo bilbaíno contra pronóstico en la semifinal de la ACB de la pasada temporada.

'Para ellos puede ser una revancha, pero para nosotros no cambia nada. Sólo esperamos un buen ambiente porque necesitamos el apoyo y la paciencia de nuestros aficionados durante los cuarenta minutos', ha señalado el técnico en su comparecencia previa a la segunda jornada de la ACB esta temporada.

Katsikaris ha subrayado que el Real Madrid es un equipo que tiene 'muy claros' que sus objetivos son 'ganar las tres competiciones que va a disputar' y que, por ello, cada partido que juega 'es importante' para el grupo que dirige Pablo Laso.

'Es un equipo completo. Tiene buenos tiradores, pívots muy físicos y mucho talento. Van a depender mucho de la línea exterior, pero también son peligrosos en campo abierto y corren bien los contraataques. Tenemos que estar preparados para no darles la oportunidad de correr', ha explicado.

El técnico griego ha considerado que para estrenar su casillero de victorias el Bizkaia necesita 'mejorar la defensa' y recuperar las 'buenas sensaciones' que ofreció en la segunda parte del primer partido, en Alicante, antes de dejar escapar la victoria en los tres minutos finales cuando dominaba el marcador por nueve puntos.

'Teníamos el partido en la mano y con el talento y la calidad que tenemos teníamos que haberlo acabado. Lo hemos analizado y no hay dudas de lo que hay que hacer en esos minutos para finiquitarlo. Esperemos que en el futuro no pase porque fue una lástima después de tenerlo controlado', ha lamentado.

Respecto al estado de su plantilla, Katsikaris ha señalado que Kostas Vasileiadis 'está mejor' del esguince de tobillo que se produjo frente al Lucentum y confía en que el alero griego se encuentre en condiciones de jugar frente al Real Madrid.

Más le preocupara el técnico el estado de Dimitrios Mavroeidis, quien 'sigue con dolor' debido al hematoma óseo que sufre en una pierna. 'Es una lesión complicada porque no se puede hacer nada, se tiene que curar solo. Es un tema de tiempo', ha apuntado.

El preparador ha añadido que Axel Hervelle se encuentra en la última fase de recuperación del esguince de tobillo que se produjo a finales de agosto jugando con Bélgica y que el próximo fin de semana se integrará en el grupo con el objetivo de que pueda jugar el día 21 en el estreno en la Euroliga frente al Olympiacos.

Te puede interesar