Una Liga de tres partidos para Augusto

El internacional argentino del Celta Augusto Fernández remarcó que ganándole este domingo al Rayo Vallecano en Balaídos harán 'bueno' el empate logrado ante el Barcelona en la pasada jornada. 'Viendo la situación en la que estamos y la entidad del rival lograr un empate contra el Barcelona y haciendo bien las cosas es importante, porque cada punto nos ayuda y nos refuerza anímicamente. Pero ese punto ahora lo tenemos que hacer bueno ganándole al Rayo', insistió.
En este sentido, Fernández subrayó que 'sin volvernos locos, tenemos que jugar con el temple y la actitud que mostramos ante el Barcelona, porque para nosotros a partir de ahora todos los partidos son finales. En la situación en la que estamos se puede jugar bien o mal pero el esfuerzo no se puede negociar'.

Y es que el exfutbolista de Vélez Sarsfield cree que el Celta se jugará su futuro en la Primera división en los próximos tres partidos, en los que se medirá de manera consecutiva a Real Zaragoza.

'Los próximos tres partidos son muy importantes para el futuro del equipo porque te pueden dejar muy bien parado de cara a lo que resta o te pueden dejar mal', dijo Augusto Fernández, que le restó importancia a su buen momento de forma porque 'acá individualmente no se salva nadie y lo importante es lo colectivo'.

Finalmente, el argentino colmó de elogios al conjunto dirigido por Paco Jémez: 'El Rayo, a la hora de atacar, en el buen sentido de la palabra, se desordena porque tiene jugadores hábiles y que ofensivamente van muy bien. A nosotros no nos interesa un partido de ida y vuelta'.


JORDI SE ACUERDA DE IAGO

Enfrente, Jordi Figueras, central del Rayo, expresó su deseo de que el Celta se mantenga en Primera y calificó de importante la baja por sanción en el conjunto vigués de Iago Aspas, puesto que era 'la mitad' del equipo por sus 'goles, el juego y sus pases'.

Te puede interesar