Luis León Sánchez, favorito en la prueba cronometrada

El murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, es el favorito para adjudicarse la crono de los Campeonatos de España de Ciclismo, que arrancan hoy en la provincia de Salamanca y que se disputan hasta el 24 de junio.
La prueba de lucha contra el crono se disputará mañana en Béjar a partir de las once de la mañana y las primeras competiciones comienzan esta tarde en Guijuelo con las cronometradas de la Sub-23 masculina y Elite-mujeres

Luis León Sánchez ha sido el vencedor de las en 2008, 2010 y 2011 de la prueba cronometrada del Campeonato de España de Ciclismo y, además, este año, uno de sus rivales, Alejandro Valverde, ha preferido no disputar estos campeonatos para concluir su preparación especial de cara al próximo Tour de Francia, que comienza el 30 de junio.

El vizcaíno del Movistar Jonathan Castroviejo también luchará por un puesto en el podio de la cronometrada, tras vencer el pasado mes de mayo en el prólogo de la Vuelta a Madrid.

Los dos corredores cántabros del Movistar también lucharán por una plaza en el cajón: Rubén Plaza, que fue tercero en las cronos de 2009 y 2010, y Juanjo Cobo, campeón de la pasada Vuelta Ciclista a España.

El ciclista Moisés Dueñas, que compite en su localidad natal de Béjar y que milita en la escuadra gallega del Froiz, ha asegurado hoy que participará tanto en la crono de mañana de Béjar como en la prueba en ruta del domingo, que sale y concluye en la capital salmantina, tras recorrer los pueblos de la Sierra de Francia.

'Quiero quedar entre los tres primeros tanto mañana como el domingo', ha asegurado hoy a EFE el ciclista bejarano, una tierra que ha dado numerosos ciclistas destacados del pelotón, como Lale Cubino, Roberto Heras o Santi Blanco.

En la prueba en línea del domingo todo pasa, a priori, por la estrategia que plantee el Movistar, que se presenta como el bloque más fuerte.

Los de Eusebio Unzúe podrían controlar la carrera para llegar al sprint con las bazas de Rojas y Bellón, aunque ahí tendrán que medirse a velocistas como Freire o Lobato.

Otra de las opciones que podría plantear el Movistar sería la de meter alguno de sus ciclistas en una escapada, como la del año pasado en Castellón, donde Rojas ganó tras marcharse con Contador, o como la de en 2010, cuando se proclamó vencedor Iván Gutiérrez en Albacete.

José Joaquín Rojas, claro favorito para el domingo, fue vencedor en los Campeonatos de España de Ciclismo que acogió Salamanca en 2002 en la categoría Júnior.

Te puede interesar