La candidatura ofrece una villa olímpica 'cálida, divertida, inteligente y sostenible'

Madrid 2020 expone sus sedes estrella

Los integrantes de la comisión de evaluación y los del comité organizador, ayer en el Bernabéu. (Foto: J.J. GUILLÉN)
La primera jornada de presentaciones de Madrid 2020 ante la Comisión de Evaluación del COI se abrió con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al proyecto, permitió a los examinadores resolver sus dudas sobre las instalaciones deportivas y conocer las más originales, como Las Ventas y El parque del Retiro.
Tras una larga sesión matinal cargada de ponencias y de explicaciones teóricas sobre los beneficios que la candidatura le reportaría a Madrid, por la tarde los miembros de la Comisión se subieron al autobús para su primer acercamiento a las sedes deportivas, en este caso las situadas en el centro de la capital.

El estadio Santiago Bernabéu, donde se disputarían las finales de fútbol; la plaza de toros de Las Ventas (baloncesto); el Palacio de los Deportes (voleibol) y El Retiro (voley playa) fueron las paradas de la comitiva olímpica.

El presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; los miembros españoles del COI y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, entre otros, acompañaron a la comitiva.

Florentino Pérez, Iker Casillas; y Emilio Butragueño les recibieron en el Bernabéu, donde los miembros de la Comisión se atrevieron a probar suerte desde el punto de penalti sobre la portería defendida por el capitán de la selección campeona de Europa y del mundo.

'Estamos preparados y estamos dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos', resumió Rajoy.

Los evaluadores preguntaron por la titularidad del estadio olímpico de La Peineta, los costes de reformar la plaza de Las Ventas, las instalaciones para entrenamiento antes de los Juegos y los recortes económicos y su efecto sobre los deportistas.

Te puede interesar