Manchester y Chelsea jugarán final en Rusia y el Zenit en Inglaterra

El Manchester United y el Chelsea tendrán que desplazarse 2.000 kilómetros para disputar en Rusia la final de la Liga de Campeones, el próximo 21 de mayo, y el Zenit de San Petersburgo viajar a Inglaterra, para jugar la final de la Copa de la UEFA, una semana antes contra el Glasgow Rangers.

El comité ejecutivo de la UEFA acordó, el 4 de octubre de 2006, que la final de la Liga de Campeones 2007-08 se disputase en el estadio Luzhnikí de Moscú y que la de la Copa de la UEFA se jugase en el Ciudad de Manchester.
Los dirigentes de la UEFA no podían imaginar que, año y medio después, el desarrollo de ambas competiciones propiciase que se cruzasen los destinos de los finalistas.
No parecía probable que la final de la Liga de Campeones la jugasen dos conjuntos ingleses, porque en cincuenta y dos años de historia de la Copa de Europa nunca lo habían logrado. Ahora, Manchester United y Chelsea, los mismos que se disputan el título de la Premier, dirimirán en Moscú quién es el mejor equipo del continente.
Que el Zenit de San Petersburgo, que tiene como único título una Liga rusa, llegase a la final de la Copa de la UEFA, dejando por el camino al Villarreal, al Marsella, al Bayer Leverkusen y finalmente al Bayern Múnich, tampoco entraba en ningún cálculo.
Ahora, Tras precipitar la retirada internacional del meta alemán Oliver Kahn, el Zenit que dirige el holandés Dick Advocaat se tendrá que desplazar 2.000 kilómetros, para encontrarse con un rival que recorrerá un trayecto más cómodo; 350 kilómetros.

PROGRAMA DE LAS FINALES:

Copa de la UEFA:
14 mayo, Estadio Ciudad de Manchester:
Zenit San Petersburgo (RUS) - Glasgow Rangers.

Liga de Campeones:
21 mayo: Estadio Luzhnikí de Moscú:
Manchester United (ING) - Chelsea (ING).

Te puede interesar