El español inicia el torneo de Doha con una victoria sobre el alemán Kohlschreiber, al que siempre ha ganado

Nadal, sin sobresaltos

Rafa Nadal pone en juego una bola. (Foto: STRINGER)
Rafael Nadal, Federer y Tsonga, los tres principales cabezas de serie, cumplieron los pronósticos en su primera aparición en el torneo de Doha.
Nadal, primer cabeza de serie, precisó de tres sets para imponerse al alemán Kohlschreiber, por 6-3, 6-7 y 6-3, y acceder a la segunda ronda, en la que también se encontrará con un germano, Gremelmayer.

Nadal, que había ganado ante Kohlschreiber los siete partidos anteriores, se impuso con relativa facilidad en la primera manga, merced a una única rotura del saque rival, pero cayó en la segunda en el decisivo decimotercer juego.

Y eso que levantó un adverso 0-3, poniendo el 4-4. Pero en el juego decisivo pronto se vio por debajo (0-3, con dos pérdidas de puntos de su saque) y se impuso Kohlschreiber en la segunda bola de la que dispuso para ello.

El tercer set devolvió a la pista un buena Nadal, que se mostró mejor con su saque y restó con mayor profundidad. Se hizo en dos ocasiones con el del alemán y poco le preocupó perder una vez el suyo. Con su servicio y con buenos restos logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido con un juego en blanco.

Nadal, en segunda ronda, se medirá al también alemán Denis Gremelmayr, que se impuso al italiano Potito Starace, por 6-3 y 6-2, en una de las sorpresas de la jornada.

Federer se paseo ante Davydenko, un jugador que parece ya en la cuesta abajo y que vio como el suizo le arrasaba por un doble 6-2. El resultado lo dice todo de un partido en el que el ganador no concedió ni siquiera una bola de rotura con su saque.

Confirmó igualmente el pronóstico aunque con algo más de sufrimiento de lo esperado el francés Tsonga, tercer favorito del torneo, que se impuso al tunecino Malek Jaziri por 7-6, 6-7 y 6-1.

En el duelo español de la jornada se impuso el albaceteño Guillermo García-López sobre el conquense Pablo Andújar, por 6-2, 2-6 y 6-3. Un partido competido e igualado que se prolongó casi dos horas.

También fue de lo mejor de la jornada el partido entre el veterano ruso Youzhny, séptimo favorito, y el siempre prometedor pero poco regular letón Ernests Gulbis. Se impuso Youzhny, por 6-4, 6-7 y 6-2.

Te puede interesar