Nalbandian y Mayer, víctimas de los españoles, que se enfrentarán en la siguiente ronda a Muller y Roddick

Nadal y Ferrer, en octavos sin contratiempos

Rafa Nadal celebra uno de los puntos ganadores durante el partido ante Nalbandian. (Foto: A. GOMBERT)
Rafa Nadal, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, alcanzó los octavos de final en Nueva York al superar a David Nalbandian por 7-6, 6-1 y 7-5, en un partido que el español encauzó bien después de un inicio complicado en el que el argentino dejó muestras de la gran calidad que atesora pero fue muy irregular.
Nadal no tuvo un comienzo de partido como hubiera deseado, ya que después de unos juegos iniciales de tanteo cedió su servicio en el quinto juego y tuvo que ir a remolque. Pero terminó ganando y en octavos de final se enfrentará al luxemburgués Muller.

Asimismo, David Ferrer puso la directa y pasó por encima del alemán Florian Mayer, 6-1, 6-2 y 7-6 después de apenas dos horas de partido. El alicantino salió a la pista como una apisonadora y borró al jugador alemán.

Ferrer firmó un gran partido, con muy pocos errores y jugando con una gran solidez desde el fondo de la pista, frente a un rival que buscaba la red para no tener que pelotear con el de Jávea pero al que no le sirvió de nada su estrategia. Le espera ahora Roddick.


DJOKOVIC, A LO SUYO

Igualmente, Novak Djokovic continúa imparable. Superó a un rival de entidad como es el ruso Davydenko, que poco pudo hacer ante el actual estado de forma del serbio, que le superó 6-3, 6-4 y 6-2.

Te puede interesar