Noguerol: ‘La situación del equipo es grave’

El central del Celta, Francisco Noguerol, durante un entrenamiento. (Foto: Archivo)
El central del Celta, Francisco Noguerol, confesó en rueda de prensa que la situación del equipo es ‘grave’ tras la derrota (0-1) del pasado sábado en Balaídos ante la UD Las Palmas, que ha dejado al equipo celeste a tan sólo cinco puntos de la zona de descenso.
‘El sábado dejamos escapar una magnífica oportunidad para alejarnos del descenso. La derrota fue un palo que no esperábamos, pero ahora ya no vale de nada lamentarse. No quiero ser alarmista, pero la realidad es que la situación del equipo es preocupante, grave, y no queda otra que seguir trabajando para solucionar esto’, señaló Noguerol.

Además, el defensa gallego, que tiene muchas opciones de jugar de inicio en La Romareda por la sanción del boliviano Peña, tampoco se escondió a la hora de calificar la temporada de los vigueses como ‘horrorosa’ y ‘muy mala’.

No obstante, Noguerol pidió al entorno celeste ‘unión’ para salir de esta dinámica negativa que atraviesa el conjunto que dirige Eusebio Sacristán porque, según explicó, ahora lo ‘más importante’ es eludir el descenso de categoría.

‘El año del equipo ha sido muy malo, horroroso, pero creo que éste no es el momento de pensar en el pasado. Ahora lo importante es seguir unidos y salvar al equipo del descenso, ya tendremos tiempo en junio para pensar que cosas se hicieron mal’, añadió el futbolista.

Finalmente, Noguerol también reconoció la trascendencia de la próxima jornada, en la que los celestes visitarán el estadio del Zaragoza y el Alavés recibirá en su campo al Eibar, y trasladó la ‘presión’ al equipo victoriano.

‘Ahora mismo la presión la tiene el Alavés, pues son ellos los que están en descenso y con una desventaja de cinco puntos. Es cierto que, a priori, la jornada es propicia para que ellos recorten la desventaja porque tiene un partido asequible y nosotros visitamos a un Zaragoza que se está jugando el ascenso, pero en esta categoría nadie regala nada’, concluyó Noguerol.

Te puede interesar