'Voy con el Manchester en la final, nosotros merecíamos estar allí pero todo el mundo vio lo que pasó', recuerda

Pepe, hincha del United

Pepe celebra con Marcelo el primer gol del Real Madrid en Villarreal, el pasado domingo.? (Foto: MANUEL BRUQUE)
El portugués Pepe no escondió sus preferencias de cara a la final de la Liga de campeones, el sábado 28 en Wembley. 'Voy con el Manchester en la final. Nosotros merecíamos estar allí. Felizmente, la gente del todo mundo ha visto lo que ha pasado. Tengo amigos allí. Anderson, que jugó conmigo en el Oporto, o Nani, compañero en la selección', explicó.
'Todo el mundo ha visto lo que pasó. En mi jugada (en la que fue expulsado) no toqué a Alves. Messi no había hecho nada en dos partidos, en el de Liga había marcado un penalti y en la final de Copa apenas pudo ayudarle a su equipo. Hasta que me expulsaron (en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa) y las cosas cambiaron', recordó.

'Nosotros tenemos la sensación que podíamos haber pasado. La lástima es que no ha dependido de nosotros. Creo que la UEFA y a la gente de la prensa, alguna de Catalunya, se lo han compensado de otra manera. Porque Mourinho, por ejemplo, ha sido sancionado por haber hecho bien las cosas, mientras Busquets se ha visto lo que le dijo a Marcelo y ha salido sin sanción. O la jugada entre Pedro y Arbeloa, un choque normal y se pone la mano en la cara... Creo que la UEFA, si quiere 'fair play', tiene que valorar esas cosas', relató.

Otro de los que se posicionó fue el valenciano Raúl Albiol, que indicó que quiere que gané 'el mejor'. 'Si no está mi equipo me da igual el que gane la Copa de Europa. Yo quiero ganar muchos títulos con el Real Madrid, el resto no me preocupa. Como no estamos en esa final, que gane el mejor y nada más', finalizó.

En la misma línea se pronunció otro de los internacionales, Álvaro Arbeloa. 'Me da igual, si no está el Madrid la verdad es que la final no me importa mucho. Juego en el Real Madrid, que es el principal rival del Barcelona en España; y he jugado en el Liverpool, el principal rival del Manchester United en Inglaterra, así que...', zanjó.

También coincidieron a la hora de ver bien que Busquets pueda jugar la final. 'La verdad es que yo no tengo que entrar a valorar. Es cosa de la UEFA, ellos son los que deciden y ya sabemos que de la UEFA se puede esperar cualquier cosa. Pero yo me alegro de que Busquets pueda jugar', afirmó Arbeloa.

'Está claro que no es un gesto muy bonito, sea compañero mío de selecció o no. Pero me alegro, es un buen chaval y a nadie le gustaría perderse una final, aunque se equivocó al insultar a Marcelo', dijo Albiol.

Te puede interesar