Rafa Nadal regresa al cemento en Indian Wells

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada de tenis, se pone en marcha con las cinco mejores raquetas del circuito masculino por primera vez en más de ocho meses gracias a la recuperación de Rafa Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Roger Federer defenderá la corona obtenida el año pasado frente al español.
El balear, que conquistó la semana pasada el Abierto Mexicano por segunda ocasión al vencer en la final a David Ferrer, cuarto del mundo, por 6-0 y 6-2, había permanecido alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

Su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el japonés Go Soeda y el estadounidense Ryan Harrison. Por su lado del cuadro tiene como futuros posibles rivales a Andreas Seppi, Marcos Baghdatis o Janko Tipsarevic.

Djokovic, número uno del mundo, acude a Indian Wells con una racha de 18 victorias consecutivas. Federer, buscará obtener su quinta corona, y Murray estrenarse en el desierto californiano.

Nadal y Federer podrían verse las caras en los cuartos de final, en tanto que el argentino Juan Martín del Potro se proyecta como rival de Andy Murray en esa misma ronda.

Te puede interesar