Los Red Bull evitan la sanción tras una investigación de la FIA

Los monoplazas Red Bull del doble campeón mundial alemán Sebastian Vettel y de su compañero australiano Mark Webber fueron investigados a causa de unas irregularidades en su mapa motor que podrían beneficiarles en términos aerodinámicos, pero la FIA (Federación internacional del Automóvil) desestimó la posibilidad de sancionarlos.
A instancias del delegado técnico, Jo Bauer, los cuatro comisarios de la FIA –Paul Gutjahr, Derk Warwick, Tim Mayer y Detlef Kramp– se reunieron en la mañana de ayer en el circuito de Hockenheim, donde se disputó el Gran Premio de Alemania de F1.
Todos decidieron que el citado mapa 'no rompe el texto del artículo 5.5.3 del reglamento técnico de la Fórmula 1', al que se refería el primero, por lo cuál consideraron que la alteración en los monoplazas de Vettel y Webber no merece sanción alguna.
Quien sí fue sancionado fue el propio Vettel, castigado con veinte segundos por los comisarios de la FIA por adelantar por fuera de la pista al inglés Jenson Button (McLaren), por lo que descendió del segundo al quinto puesto final de la carrera, lo que permitió a Raikkonen meterse en el podio.

Te puede interesar