La retirada de Riba impidió el pleno español en la tercera jornada

La retirada por lesión de Pere Riba impidió el pleno de victorias para los jugadores españoles en la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que no fallaron Rafael Nadal (1), Nicolás Almagro (10), Feliciano López (18) y Anabel Medina (26).
Rafael Nadal continúa firme en su avance por el cuadro y de nuevo solventó en tres sets su compromiso (6-4, 6-3 y 6-4) ante el veterano Tommy Haas, frente al cual no mantuvo con tanta regularidad la línea de juego ofensivo que sí tuvo en la jornada inaugural ante Kuznetsov.

La mejor noticia, al margen del resultado, es el que no ha vuelto a sentir molestias en su rodilla derecha, aunque de nuevo volvió a saltar a la pista con un vendaje en la misma.

En la tercera ronda se enfrentará al eslovaco Lukas Lacko, al que ya derrotó en este mismo torneo en la segunda ronda de hace dos años por un triple 6-2, si bien el año pasado le puso en más problemas en Doha e incluso fue capaz de endosarle al español un 6-0, en un partido que Nadal acabó ganando por 7-6(3), 0-6 y 6-3.

Nicolás Almagro protagonizó junto al búlgaro Gregori Dimitrov un partido lleno de calidad y emoción, que finalmente pudo sacar adelante tras ganar por un tanteador de 4-6, 6-3, 6-7(4), 6-4 y 6-0.

El tenista murciano hizo gala de una gran mentalidad en la pista ante un rival que le obligó a dar su mejor nivel tenístico y junto al cual deleitó a los aficionados australianos con puntos espectaculares.

Feliciano López (18) también superó su eliminatoria ante el italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6(4) y 6-2, en un encuentro en el que transalpino le planteó una dura batalla en los dos primeros sets, pero que tiró la toalla en el tercero en cuanto el español le consiguió quebrar el servicio.

El jugador toledano, en su décima participación en el primer 'Grand Slam' de la temporada iguala de esta forma su mejor resultado, la tercera ronda, que ha alcanzado por quinta vez, aunque nunca ha sido capaz de superarla y en la que en esta ocasión se medirá al estadounidense John Isner.

El tenista español Pere Riba se retiró en la segunda ronda del Abierto de Australia, debido a unas molestias en el dedo gordo de su pie izquierdo que le impidieron seguir en la pista cuando perdía por 6-0 y 4-0 ante el alemán Philipp Kohlschreiber

La única jugadora española que entró en juego en la tercera jornada fue la valenciana Anabel Medina que firmó un partido brillante ante la bielorrusa Olga Govortsova, a la que barrió de la pista por 6-1 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

En tercera ronda, Anabel Medina tendrá una complicada rival en la china Na Li, quinta cabeza de serie y finalista en Melbourne el pasado año, en el que también ganó Roland Garros.

Pese a ello, la española aseguró que no le desagrada el duelo y avanzó que tratará de jugarle muy 'liftado' a la china, con bolas altas y puntos largos, para tratar de dar la sorpresa ante una jugadora a la que ha derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, si bien esto fue antes del salto de calidad que ha dado la asiática.

Te puede interesar