Ronaldo y Ramos, a la espera

El Comité técnico de árbitros (CTA) remitió al Comité de competición de la Federación española las declaraciones que Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos realizaron tras el partido contra al Barcelona, en las que criticaron el arbitraje de Undiano Mallenco.

Fuentes de la Federación confirmaron la iniciativa del CTA, para que el Comité formado por Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor, que se reúne habitualmente los miércoles, estudie las manifestaciones de ambos jugadores por si son merecedoras de algún tipo de sanción.

"Ha sido un clásico de mucha tensión y no hay que excusarse, pero siempre da la casualidad que hay un protagonista. Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos", dijo Ramos.

"En un partido Real Madrid-Barcelona hay que tener un árbitro al nivel de esta dimensión. Si analizamos el partido completo hay muchos errores en un partido solo y eso da que pensar. El árbitro estaba blanco, no lo entiendo", dijo a su vez Ronaldo, que añadió que "a lo mejor mucha gente no quería" que el Madrid ganase porque si lo hacía "el Barcelona estaba fuera, descartado de la liga".

Todos los precedentes apuntan a una sanción económica. Existen casos como el de Guardiola, que en 2010 pagó una multa de 1.500 euros por cargar contra Clos Gómez (en esa cifra lo dejó el Comité Español de Disciplina Deportiva porque la sanción de Competición fue de 15.000) en un partido en Almería hasta el de Piqué en 2012, absuelto pese a decir que su expulsión en Gijón frente al Sporting fue una decisión “premeditada” de Velasco Carballo.

Para Di María se pidieron 1.500 euros en 2013 por decir que "hay errores arbitrales que no son errores" tras una actuación controvertida de Muñiz Fernández.

Te puede interesar