El italiano da primero en la cita, Malasia, en la que Lorenzo puede conquistar el título

Rossi, al frente

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) dominó los entrenamientos libres del GP de Malasia de MotoGP, una cita en la que Lorenzo y Toni Elías podrían proclamarse campeones del mundo.
El español Marc Márquez (Derbi) fue el más rápido en los entrenamientos de 125 c.c., con sus máximos rivales, los también españoles Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) justo pegados a él, mientras Alex de Angelis (Motobi) se encargó de hacer lo propio en Moto2.

Rossi fue el encargado de mandar casi desde el principio en los entrenamientos de MotoGP, en los que el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) fue líder durante un par de vueltas, prácticamente hasta que se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto.

Stoner pudo continuar los entrenamientos pero el percance mermó su rendimiento y acabó relegado a una hipotética segunda línea de la formación de salida, doblegado por Rossi, Dovizioso y Lorenzo, que acabó más que satisfecho la primera jornada con esa tercera plaza.

La confirmación el jueves que el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) no disputaría la carrera malaya para recuperarse mejor de su intervención quirúrgica en la clavícula dejó el camino expedito para que Jorge Lorenzo pueda proclamarse este fin de semana matemáticamente campeón del mundo si no comete ningún error. Le bastará con acabar noveno.

MALASIA, 07,00. TVE 1.

Te puede interesar