La selección de Valero Rivera ya está en cuartos

Julen Aginagalde dispara a puerta en el partido contra Corea.
La selección española de balonmano consiguió el pase a los cuartos de final del torneo de balonmano masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras imponerse ayer (33-29) a la inagotable Corea del Sur y después de que Dinamarca hiciese lo propio con Serbia (26-25).
Sabedor de la agresiva, y sobre todo, profundísima defensa que acostumbran a practicar los surcoreanos, el técnico español, Valero Rivera, no dudó en apostar desde el principio por los 'jugones' del equipo.
Los Sarmiento, Gurbindo o Cañellas tenían la misión de aprovechar los numerosos espacios dejados por la defensa asiática tanto para penetrar como, esencialmente, para surtir de balones a los siempre efectivos jugadores de segunda línea del combinado español.
Una premisa que se cumplió en los primeros minutos, en los que el balón llegó con claridad a los extremos, donde Albert Rocas y Cristian Ugalde demostraban todo su talento para batir al portero surcoreano Chanyoung Park.
Los asiáticos no se rindieron y, aprovechando el momentáneo apagón de los de Valero Rivera, redujeron la diferencia al mínimo (11-10). Pero España apretó de nuevo los dientes, sobre todo en defensa, para frenar a una Corea que sin Yi Kyeong Park, lesionado, quedó desnortada en ataque.

Te puede interesar