La Sub 16, sin final

España perdió con Rusia en el Eurobasket y la ourensana Paula Ginzo buscará el bronce

La selección española de baloncesto sub 16 en la que juega la ourensana Paula Ginzo deberá luchar por el bronce en el Europeo de Hungría después de perder en la semifinal con la favorita a hacerse con el título, Rusia (77-65).

La selección rusa salió dispuesta a romper el partido desde el inicio y haciéndose valer de su potencial físico encadenó un parcial de 8-0 que obligó a España a pedir tiempo muerto a los dos minutos.

A partir de ahí, la selección española fue metiéndose en el partido poco a poco. Pese a que el dominio de María Vadeeva imposibilitaba anotar bajo los aros, España fue encontrando su referencia en Iris Junio. El combinado español, habitual en semifinales y finales de esta competición, fue superado con claridad en el primer cuarto por las rusas, con una parcial de 24-15.

En el segundo cuarto, las españolas, más mentalizadas, lograron ganar la partida a la rusas y situarse con empate a 39, pero el equipo que dirige Andreu Bou poco a poco fue cediendo posiciones debido al buen hacer de la "artillera" Sharova y los triples de Raisa Musina, para dejar el tercer cuarto en 65-49.

En la fase final, las españolas lo intentaron, pero las rusas seguían jugando a placer, agotando los segundos y acertando prácticamente en todos sus lanzamientos hasta el 77-65 final. España juega ahora con Francia, que cayó en la otra semifinal ante la República Checa.

Te puede interesar