El Madrid derrota al Sevilla con un gol de Di María que llegó cuando los de Mourinho ya jugaban con uno menos

Sufrimiento extremo

El argentino Di María, por los suelos. (Foto: E. Naranjo)
El Real Madrid conquistó su triunfo más sufrido de la temporada en el Bernabéu, para mantener el pulso con el Barcelona, en un partido repleto de sufrimiento ante un rocoso Sevilla, en el que pagó la baja de Xabi Alonso y que decidió un gol milagroso de Di María en inferioridad numérica.
Real Madrid 1
Sevilla 0


La apuesta de Mourinho fue tan rocosa como la de Manzano. El Sevilla planteó un muro con la dureza de Konko, Zokora y Romaric. Ante ellos, Lass Diarra y Khedira. La lucha estaba tan garantizada como la ausencia de juego. Un encuentro plomizo asomaba por el Bernabéu, que debían decidir las individualidades.

Sin fútbol, el encuentro se había trasladado al terreno de la lucha y la picardía. Y así nació el segundo acto. Con Özil en uno de esos días que desaparece y Cristiano Ronaldo extrañamente desenchufado, el Sevilla perdonó. A los 58 minutos, Negredo se plantó solo ante Casillas, buscó la potencia antes que la colocación y lanzó el balón a la grada de su estadio soñado.

Tardó 61 minutos en reaccionar Mourinho, en dar entrada a un jugador con visión de juego y calidad en la medular como Granero. Quitó a Khedira en un doble cambio que fue un nuevo mensaje a su directiva. 'Me falta un 9'. Fuera un apático Benzema, dentro Pedro León y Cristiano como delantero centro, donde no le gusta jugar.

Acto seguido, un cabezazo de Carvalho a Negredo en un salto significó la segunda amarilla para el portugués.

Mourinho puso defensa de tres, pasó a Sergio Ramos y Arbeloa al centro, con laterales de largo recorrido, Pedro León y Di María.

Con la locura instalada en la grada, en el minuto 70 Granero fue agarrado dentro del área sin que Clos Gómez lo considerase suficiente para señalar penalti. Y al siguiente arreón decidió la calidad de Di María. Se encontró un balón para, escorado, no precipitarse, aguantar la salida de Palop, recortar y definir con precisión. Un gol que vale oro, que el Madrid defendió con garra hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Lass, Khedira (Granero, minuto 61), Özil (Raúl Albiol, minuto 77); Cristiano Ronaldo, Di María y Benzema (Pedro León, minuto 61).

Sevilla: Palop; Dabo, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Konko (Acosta, minuto 78), Zokora, Romaric (Alfaro, minuto 84), Diego Capel (José Carlos, minuto 84); Negredo y Luis Fabiano.

Gol: 1-0, minuto 76. Di María.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Di María, Casillas, Lass, Pepe, Özil, Pedro León y Sergio Ramos en el Madrid y a Zokora, Martín Cáceres y Acosta en el Sevilla. Expulsó a Carvalho por doble amarilla (45 y 64) y por roja directa a Dabo en el 90.

Te puede interesar