El español se adjudica por primera vez el Abierto de Japón después de una cómoda final ante el francés Monfils

También en Tokio

Rafael Nadal se adjudicó el torneo de Tokio en su primera participación al imponerse con facilidad en la final al francés Gael Monfils en dos sets, por 6-1 y 7-5. El número uno del mundo consigue así su séptimo título en lo que va de año, en el que se ha coronado como el séptimo jugador de la historia en ganar el Grand Slam y ha sumado de forma consecutiva Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
El partido en Tokio entre el español y el número 15, quinta cabeza de serie del torneo, duró una hora y 17 minutos y en todo momento fue dominado por Nadal, que sirvió muy bien, conectó buenas derechas y aprovechó todas sus oportunidades de 'rotura frente a Monfils (tres en total).

Después de haber salvado el sábado dos bolas de partido en una dura semifinal frente al serbio Viktor Troicki que duró casi tres horas, Rafa Nadal fue en la final el claro dominador y en ningún momento vio amenazado su servicio. Lo máximo que se acercó el francés fue a 30-30.

El español se anotó dos breaks en el primer set (6-1), y en la segunda manga le rompió el servicio a su rival cuando lo necesitaba, que le dejó con 6-5 y saque a su favor.

El último juego lo ganó el mallorquín con comodidad, sirviendo muy bien (lo ha hecho en Tokio a menudo a más de 200 kilómetros por hora) y aprovechando la primera de las dos bolas de partido de las que dispuso, cuando con 40-15 el resto de Monfils se marchó fuera.

'Ha sido un partido muy completo porque he jugado como tenía que jugar y lo he hecho bien', apuntó Nadal, que destacó que todos sus golpes le funcionaron, desde su temido drive hasta el revés y el servicio, cuya notable mejoría en los últimos meses le ha dado muchas alegrías en pistas rápidas.

'El deporte y las lesiones van de la mano, es imposible jugar siempre al cien por cien, poner el cuerpo al límite y no tener lesiones. Es parte del deporte, aunque claro que todo es más fácil sin lesiones', añadió en la conferencia de prensa.

Te puede interesar