Vuelve el mundial con el histórico rally de Finlandia

Sebastien Loeb, durante el pasado rally de Nueva Zelanda.
El Campeonato del Mundo de rallyes vuelve tras el periodo vacacional con el Rallye de Finlandia, con sede en la ciudad de Jyvaskyla, situada en el centro del país nórdico y a diputar entre el próximo jueves y sábado.
El de Finlandia es siempre uno de los rallyes más importantes del calendario, con rutas que serpentean por los bosques de coníferas, por sus cambios de rasante y sus curvas ciegas. Durante mucho tiempo este terreno tan especial estuvo dominado por los pilotos nórdicos, hasta que primero Carlos Sainz en una ocasión y Sebastien Loeb en dos lograron la victoria en la prueba más rápida del certamen.
Una vez más, la carrera terminará el sábado por la noche en lugar del domingo, como es tradicional en las carreras del WRC. Esto significa que en la tarde del jueves se disputaran dos especiales, además de una super especial en Jokimaa.
Cerca de noventa equipos tomarán la salida en esta prueba en la que Sebastien Loeb y Daniel Elena parten con una ventaja muy significativa en la clasificación de pilotos.
Frente a ellos y también como favoritos parten los dos integrantes del equipo oficial Ford, conJari-Matti Latvala y Petter Solberg, además del estonio Ott Tänak y el ruso Evgeny Novikov, ambos sobre sendos Ford Fiesta RS WRC.
En esta carrera también habrá representación española, con el catalán Solans, sobre un Ford Fiesta R2, y el asturiano José Antonio Suárez, con el gallego Cándido Carrera en el baquet de la derecha del Ford Fiesta R2 de la WRC Academy.

Te puede interesar