El centrocampista del Barcelona, que padece una pequeña rotura fibrilar, no jugará el sábado en Son Moix

Xavi intentará estar listo para la cita en Mestalla

Guardiola y el presidente azulgrana, Sandro Rosell, poco después de fimar la renovación. (Foto: aleJANDRO GARCÍA)
El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, que padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que le impedirá jugar el próximo sábado en Son Moix, espera reaparecer en Mestalla la siguiente jornada (2 de marzo). 'No debe haber problemas para que pueda estar ante el Valencia. Es una lesión pequeña, de poco importancia, y no hay motivo para alarmarse', ha declarado hoy Xavi en rueda de prensa.
El centrocampista azulgrana ya jugó la pasada temporada con una rotura de tres centímetros en el sóleo. Sin embargo, aunque en esta ocasión se trata de una lesión menor, cree que no hay motivo para forzar como entonces. 'El año pasado nos jugábamos la Liga en aquellos partidos, yo me sentía bien, hablamos con los doctores y decidí jugar. Ahora ya veremos, aún queda mucha temporada, y hay que ver con qué sensaciones me levanto cada mañana, pero creo que no habrá problema para estar en Valencia', ha argumentado.

Preguntado por el momento por el que atraviesa el equipo, Xavi no comporte 'para nada' la opinión de quienes piensan que el Barça está atravesando por un bajón de juego: 'Si lo analizas sin fanatismos y sin mirar los colores, el Barcelona anda bien, juega bien al fútbol, domina, tiene la posesión del balón y crea muchas ocasiones, que unas veces entran y otras no. Así que estamos tranquilos'.

Te puede interesar