El BNG y la CIG coinciden en la urgencia de otra huelga general

Las ejecutivas de BNG y de la CIG reiteraron ayer que existen razones 'más que suficientes' para la convocatoria de huelga general en Galicia el próximo día 27 la central nacionalista e insisten en que aumentar la edad de jubilación a los 67 años tiene como objetivo único reducir las pensiones. El secretario xeral de la CIG, Suso Seixo, y el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, comparecieron tras tras una reunión de las respectivas ejecutivas en defensa de la huelga general.
'Hay muchas profesiones que por el desgaste físico de los trabajadores va a ser muy difícil que se retiren a los 67 años y esto el Gobierno lo sabe', con lo que, afirmó Seixo, el objetivo y la filosofía que se persigue es bajar las pensiones, al tiempo que hace una invitación a los ciudadanos a disponer de un sistema privado de pensiones.

Para Vázquez la reforma no es más que 'una nueva agresión a los derechos básicos de los ciudadanos en la que el Gobierno pretende reducir las pensiones' e insistió en que la reforma es 'injusta e injustificable'.

Te puede interesar