Botín respalda las reformas en España y la ayuda europea

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, respaldó la reforma financiera aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy para recibir la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros con el fin de recapitalizar entidades financieras, y reclamó su cumplimiento.
En una rueda de prensa en México, convocada para anunciar la salida a bolsa de la filial del Santander en este país, Btín dijo que 'las últimas decisiones del Gobierno van bien encaminadas. Ahora lo que hay que hacer es cumplirlas', dijo el banquero, en alusión tanto al último decreto ley de resolución bancaria, como a la reforma laboral y a las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit.

El presidente del Santander también apoyó la inyección de capital por importe de 4.500 millones de euros realizada a Bankia por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo controlado por el Banco de España y por el Gobierno, a la espera de recibir los recursos europeos. 'El adelanto a Bankia es a correcto', consideró.


DECISIONES VITALES

Botín se declaró 'convencido de que el Gobierno español tomará las medidas que estime oportunas' en cada momento, y valoró que está 'muy preparado para tomarlas', pero no concretó si es partidario de que solicite un 'rescate blando' a la UE.

El presidente del Santander sostuvo que 'hace falta que se consolide la arquitectura' de la zona euro y avanzó que en los próximos días los líderes europeos adoptarán decisiones vitales, si bien expresó su total convencimiento de que 'el euro no se va a romper, sino que va a salir adelante'.

Te puede interesar