La junta de acreedores del astillero se celebrará entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre

El concurso de Barreras aún durará hasta final de verano

El astillero vigués lleva casi un año en concurso de acreedores y sin carga de trabajo.
El proceso concursal de Barreras durará más de lo previsto, al menos hasta final de verano.
Y es que aún está a la espera de un último incidente concursal -de la empresa Wärtsila, que no está de acuerdo con la cantidad que el astillero dice que le debe-, que se celebrará el próximo 13 de junio a las 9.30 horas en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo. En los siguientes diez días se presentará el informe definitivo con la deuda que contrae la compañía -se estima en unos 74 millones de euros- y el 26 de julio se convocará la junta de acreedores ya que la quita que propone el astillero supera el 30%, según informaron a este diario fuentes próximas al proceso.

La junta se celebraría entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. Será entonces cuando se decidirá el futuro del astillero. Si los acreedores -el grueso es industria auxiliar de la Ría- aceptan la quita -la última oferta rondaba el 80%- el astillero podría seguir adelante y su salida del concurso estaría próxima.

Barreras lleva casi un año en concurso y sin nada de carga de trabajo. Tiene a toda su plantilla -120 personas- afectada por un ERE hasta final de año.n

Te puede interesar