Finalizada la integración del Banco Gallego en el Sabadell

photo_camera Exterior de una oficina bancaria del SabadellGallego.

SabadellGallego dispone de una red de 145 oficinas y un volumen de negocio de 4.200 millones. 

El Banco Sabadell informó ayer de que culminó "con éxito" la integración de los sistemas operativos y tecnológicos de las oficinas que pertenecieron a Banco Gallego. Así, a partir de ahora, los clientes de SabadellGallego ya pueden operar al 100% con herramientas y canales de Banco Sabadell. La entidad financiera informó en un comunicado que, durante este fin de semana, traspasó más de 100 millones de registros de clientes a la plataforma de la entidad.

También completó la unificación de la marca, ya que las 28 oficinas que aún daban servicio en Galicia con la nominación SabadellAtlántico pasan a operar ya como SabadellGallego. En esta remodelación el banco invirtió más de 10 millones de euros.

El director general de SabadellGallego, Pablo Junceda, destacó "la excelente actitud de la plantilla para asimilar en poco tiempo un cambio de cultura y procedimientos". También señaló la buena acogida por parte de los clientes "tanto en la contratación de nuestros productos y servicios como en el canje de los híbridos de Banco Gallego por bonos convertibles en acciones de Banco Sabadell".

Para el subdirector general y director de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell, Federico Rodríguez "el proceso que ha culminado este fin de semana ha comportado la integración efectiva de las plataformas tecnológicas y pone al alcance de los clientes gallegos un nuevo nivel de prestaciones y servicios".

Red de oficinas

En la actualidad, SabadellGallego dispone de una red de 145 oficinas, alcanzando una cuota del 7 por ciento en este apartado, y gestiona un volumen de negocio de 4.200 millones de euros y unos 210.000 clientes.

De manera simultánea, Banco Sabadell también ha concluido este domingo el proceso de integración de la red de oficinas en España de Lloyds Banking Group a través de la unificación de los servicios operativos y tecnológicos y al cambio de marca.

Con las operaciones de Lloyds y de las antiguas oficinas de Banco Gallego, Banco Sabadell concluye las integraciones que tenía pendientes. En 14 años, la entidad ha gestionado 14 procesos que se detallan a continuación. 

Te puede interesar