El Parlamento censura a los exdirectivos de las cajas gallegas

El Parlamento concitó ayer la unanimidad de todos los grupos en denostar los acuerdos sobre indemnizaciones y planes de pensiones de exdirectivos de las cajas, de las que piden su devolución y bloqueo, mientras reclamó una solución 'inmediata' para los afectados por las participaciones preferentes.
El texto de la iniciativa, presentada por el nacionalista Fernando Branco, demanda a la Xunta que pida la intervención de Banco de España y Ministerio de Economía para que tome las medidas encaminadas a la devolución de las indemnizaciones a los exdirectivos de las antiguas cajas y 'que se evite el cobro de 33 millones' fijados en los planes de pensiones. A propuesta del PSdeG y PPdeG, se demanda que aquellas cantidades reviertan en la obra social de Novacaixagalicia.

En su intervención, Branco calificó de 'escándalo' que se conozca la consignación de 33 millones para los planes de pensión de los exdirectivos cuando 'llevan invertidos entre FROB I y II más de 3.600 millones' en la entidad y 'ahora sabemos que se necesitan otros 4.500'.

Te puede interesar