PSA Peugeot Citroën Vigo traslada a los sindicatos que los sábados previstos serán voluntarios

La dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha trasladado este lunes a los sindicatos con representación en el comité de empresa que los sábados de actividad que están previstos para los próximos meses tendrán carácter voluntario, según informan a Europa Press fuentes sindicales.
La dirección y los representantes de los trabajadores han mantenido un encuentro este lunes donde han abordado las modificaciones en las condiciones de trabajo propuestas por la empresa a consecuencia de las previsiones de producción para los próximos meses -hasta septiembre-, que incluyen días de parada pero también sábados con actividad.

En una reunión anterior, los sindicatos habían solicitado que la actividad ordinaria en sábado tuviera carácter voluntario y, según han confirmado a Europa Press fuentes de los representantes de los trabajadores, finalmente la empresa les trasladó este lunes que serán voluntarios. En caso de que no se pudiese cubrir la totalidad de los turnos con voluntarios, sí se recurriría a la obligatoriedad, han precisado las mismas fuentes.

La empresa remitirá el martes un documento final con sus propuestas, que los sindicatos analizarán para dar una contestación el próximo jueves.

Por otra parte, los representantes de la plantilla también fueron informados este lunes de que la jornada de parada que habrá el 24 de mayo se dedicará a formación para todos los operarios.

Te puede interesar