Caride: ‘Foi un resultado malo para o partido e para Ourense'

Un emocionado Caride reconocía que habían intentado "crear un proxecto que non chegou á xente” y valoró que el resultado era "francamente malo" para el partido

Decepción y caras largas en la sede de D.O., donde el escrutinio supuso un golpe para el partido cuya lista encabezaba Miguel Caride. Tras el magnífico resultado que obtuvieron en las elecciones municipales de 2015 en las que consiguieron ocho concejales y 13.451 votos, los comicios autonómicos rompieron la ilusión del partido, con 7.675 papeletas. A pesar de ello, el recuento es mejor al de las anteriores elecciones al Parlamento gallego, en las que obtuvieron 4.245 votos.

Un emocionado Caride reconocía que habían intentado "crear un proxecto que non chegou á xente” y valoró que el resultado era "francamente malo" para el partido, pero "tamén para Ourense". Ante las diferencias entre la Galicia interior y la Atlántica, la situación de desempleo y los jóvenes emigrantes había que pensarse "se a situación que vive Ourense é culpa dos políticos ou dos propios ourensáns".

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S