Euforia en la sede de En Marea por los dos escaños

Ourense. 25-09-16. Local. Noite electoral en Ourense. Na foto a sede de En Marea con Ánxeles Cuña
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ánxeles Cuña desea suerte a sus compañeros.

La candidata agradeció la participación "e a confianza que a cidadanía depositou en En Marea".

Los simpatizantes y apoderados de En Marea se reunieron ayer en la sede de Ourense en Común para festejar sus resultados electorales. La candidata por la provincia, Ánxeles Cuña, hizo una valoración previa a conocerse los resultados en el local ourensano y antes de marcharse a Santiago a reunirse con sus compañeros de partido. La candidata agradeció la participación "e a confianza que a cidadanía depositou en En Marea". Según el resultado del escrutinio de ayer, En Marea consiguió un total de 23.793 votos en la provincia, de los cuales, 9.948 fueron en la capital.

El ambiente en la sede local que tiene el partido en As Burgas era de alegría y euforia. El partido se instaló en frente de su local, donde improvisaron un pequeño bar y realizaron un ágape para los simpatizantes. Al mismo tiempo, estuvieron siguiendo los resultados de las votaciones a través de una pantalla gigante instalada dentro del local.

La cabeza de lista por Ourense, Ánxeles Cuña, cuando ya estaba más del 90% escrutado hacia las diez y cuarto de la noche, comenzó su valoración agradeciendo "a todos e a todas as votantes que depositaron a súa confianza en nós para esta nova etapa". Cuña reiteró que para ser un partido joven los resultados son "máis que satisfactorios" y que van a trabajar "arreo por toda a xente da provincia, non só por quen nos votou". Por otro lado, Ánxeles no dejó de agradecer a los apoderados del partido que le estuvieron acompañando y trabajando con ella durante toda la campaña y resaltó que "esto é o principio dunha longa maratón". En Marea, recalcó, va a tener "un compromiso total e a cidadanía da provincia vaino notar".

El partido seguirá, explicó, manteniendo su proceso abierto y de participación: "Estaremos a pé de rúa indo polas comarcas e falando coa xente para saber as súas necesidades e inquedanzas".

En cuanto a los planes de futuro, Ánxeles Cuña fue clara en su discurso: "Temos que empezar a traballar dende mañá (por hoy). Temos que reunirnos e coordinarnos moi ben, traballar xuntos e facelo o mellor posible para que todo saia ben". Para rematar su intervención, Cuña quiso reconocer la victoria del Partido Popular en los comicios gallegos: "Hai que respectar o mandato democrático e recoñecer os resultados que obtivo o Partido Popular nestas eleccións, que son os que a xente quixo que tivese co seu voto".

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S