En Euskadi, un bebé en la mesa electoral y problemas aislados

<p></p>
photo_camera Imagen de una mesa electoral de Vitoria.

El hijo de un auxiliar de mesa, un bebé de un año, terminó siendo testigo privilegiado del transcurso del día.

Un bebé de un año en una mesa electoral, problemas en la constitución de alguna mesa y un par de anécdotas con políticos intentaron romper la absoluta normalidad con la que se vivió el 25 de septiembre en Euskadi. Solo pequeñas incidencias, como las vividas en Vitoria, todas por retraso en la constitución de las mesas. Sucedió en los barrios de Lakua, El Pilar e Ibaiondo, en dos de los casos por problemas con las papeletas de votación, y en el tercero por incomparecencia de varias de las personas designadas.

En lo relativo al exterior de los centros de votación, la Ertzaintza tuvo que actuar para retirar algunos carteles y pasquines de contenido político junto a colegios de Alonsotegi, Basauri y Bilbao, todos en Bizkaia.

Fue en el barrio de San Ignacio de Bilbao donde se vivió otra de las acécdotas de la jornada electoral en Euskadi. El hijo de un auxiliar de mesa, un bebé de un año, terminó siendo testigo privilegiado del transcurso del día. "No tengo a nadie con quien dejarla", explicó el padre a los medios vascos. Ninguno de los suplentes se ofreció a sustituírlo, por lo que progenitor y retoño pasaron el día en el colegio electoral bilbaíno.

Anecdotario de candidatos

Los candidatos a lehendakari también protagonizaron un par de anécdotas. Pili Zabala, de Podemos, llegó al colegio electoral de Zarautz donde vota sin la papeleta electoral. Fue su marido el que se adelantó para conseguir una en el colegio y evitar a la candidata el trámite.

También destacaron los selfies del cabeza de lista del PNV por Bizkaia, Josu Erkoreka, que aprovechó su paso por el colegio electoral para alimentar su huella en el 2.0. 

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S