Feijóo pide el voto este domingo para que Galicia sea "una excepción"

"Galicia no debe estar ni un minuto en funciones", ha proclamado el candidato popular a la Xunta

Feijóo pide el voto este domingo para que Galicia sea "una excepción"

El presidente del PPdeG en funciones y candidato a revalidar la mayoría absoluta en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido hoy en O Carballiño en pedir el voto de los gallegos y, en especial, de los "moderados" del PSdeG y de Ciudadanos, para conseguir que Galicia sea "una excepción" en España con una "mayoría estable" suficiente y evitar el "bloqueo" en España.

En una comida-mitin celebrada esta tarde en el parque municipal de O Carballiño, a la que asistieron más de 320 personas, el titular del Ejecutivo en funciones ha conminado a todos a votar al PPdeG para dar a Galicia "estabilidad" con un gobierno "que no pase un minuto en funciones" y poder ser "una excepción" dentro del conjunto de España, que se llama "una mayoría estable dentro de una comunidad autónoma".

"Galicia no debe estar ni un minuto en funciones", ha proclamado Feijóo, en alusión a la "parálisis" de la situación estatal y el riesgo de posibles terceras elecciones y ha asegurado que si Galicia "dice sí" estará lanzando "un gran mensaje" al resto de España.

"Si Galicia tiene un presidente que puede hablar en nombre de los gallegos, que no esté secuestrado por el Gobierno y que no esté secuestrado por los tres o cuatro partidos que lo conforman, Galicia tiene más autoridad en España", ha incidido el popular, quien ha pedido "no imitar lo que está mal".

En este sentido, ha pedido votar "que sí" para que Galicia pueda "salir adelante" y "sí siga habiendo estabilidad y un gobierno responsable" dejando de lado "los líos" de otros partidos donde unos se echan la culpa a otros, ha confiado.

Entre los logros enumerados por el presidente, ha destacado la reducción del paro, la fusión de las cajas de ahorro gallegas, el pago a proveedores, hecho que ha apuntado que "no es un tema menor", así como la congelación de tasas, universitarias, circunstancia que ha permitido, ha opinado, llegar a muchos gallegos a fin de mes.

También ha prometido continuar apoyando a las familias y mejorar los servicios públicos.

En este contexto, ha querido lanzar un mensaje a esos socialistas y votantes de Ciudadanos descontentos con su partido, de que "en lo fundamental coincidimos": "Que no queremos que venga un gobierno populista a la Xunta, no queremos que venga un gobierno que diga que los que votan al PP no somos gente" y "no queremos que vengan unos políticos para decir que 700.000 gallegos no son gente, "que nos amenaza, insulte a falte al respeto".

Para todos ellos, se ha comprometido a ser "su presidente" a fin de "no entregar los votos del PSdeG para que sea presidente uno de las mareas de Podemos" y que no se queden los votos "fuera del Parlamento", algo que a su juicio dará mayor capacidad de maniobra y podrán "ser más rápidos" a la hora de solventar los problemas pendientes.

En esta línea, Baltar, quien ha recalcado que "votar a Ciudadanos es tirar el voto", ha enumerado los tres objetivos clave del PP por esta provincia en esta campaña.

"Lograr el 50 por ciento de apoyos en Ourense, que Feijóo sea presidente de la Xunta y también mantener el octavo diputado sin descartar "el noveno". Así lo ha dicho en un acto celebrado en O Carballiño, tierra conocida por la elaboración del pulpo a feira, donde ha recordado que hay "estrellas de mar de "nueve brazos".

A tres días de la cita con las urnas, ha augurado que el candidato del PPdeG va a "barrer" este domingo a los candidatos de la oposición, el socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, Luis Villares (En Marea) y Ana Pontón (BNG), como hizo en 2009 "a Touriño y Quintana" y en 2012 "a Pachi Vázquez y Jorquera", ha apuntado.

"Ni Leiceaga, ni Villares, ni Pontón, estos no van a comer el turrón", ha comentado Baltar.

Finalmente, Feijóo ha pedido que se ponga el marcador "0-0" para evitar sorpresas este domingo aunque con la confianza del que el PPdeG podrá revalidar una nueva mayoría absoluta.