El 20N será municipal en Os Blancos

Los carteles electorales de APGA (Foto: A.R.)
La campaña electoral de las elecciones generales sólo llegó a Os Blancos a través de la televisión. A lo largo de las calles del pueblo sólo se aprecian cuatro carteles del BNG, colgados de otras tantas farolas con la imagen de su candidato por la provincia al Congreso, Xosé Manuel Pérez Bouza. Candidatos de otros partidos: PP, PSOE y Alternativa Popular Galega, estuvieron en el pueblo, pero no para convencer a los votantes de que sus representantes son los mejores para el Congreso y el Senado, sino para el Concello.
Y es que la localidad tendrá que decidir el próximo día 20 quién se sienta en el sillón municipal los próximo cuatro años, si el popular Juan Manuel Andrade o el cabeza de lista de APGA, José Manuel Castro.

Ambos empataron a votos en las elecciones del pasado 20 de mayo tras desaparecer por error un sufragio, lo que provocó que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenará repetir los comicios en la mesa de la capitalidad municipal.
Así, las elecciones generales están pasando desapercibidas en la localidad y los políticos centran sus mensajes en clave local.

Los vecinos, que es la primera vez en su historia que se enfrentan a esta situación, están divididos y la mayoría declina pronunciarse en favor de uno u otro candidato a alcalde. Eso sí, todos coinciden en que las elecciones no deberían ser el mismo día que las generales.
José Fernández es uno de los electores y asegura que desde el pasado 20 de mayo ya está harto de oír hablar de política. 'Siempre se puede dar la circunstancia de que hay que repetir una elecciones, pero debía ser a la semana siguiente de conocer los resultados. No esperar tantos meses. Esto lo único que hace es crispar a la población', explica.

Mientras los dos candidatos apuran los últimos días de campaña repartiendo propaganda electoral puerta por puerta y mitines incluso en la calle.

Te puede interesar