TRIBUNALES

El abogado de La Manada cree que la única sentencia "justa" sería "absolutoria"

Agustín Martínez Becerra se ha manifestado así a su entrada al Palacio de Justicia de Navarra

El abogado Agustín Martínez Becerra, defensor de cuatro de los acusados de violar a una joven en los sanfermines de 2016, ha manifestado a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra que, en su opinión, "la única sentencia justa sería una sentencia absolutoria".

Esa es la sentencia que debería ser "en base no al juicio paralelo realizado en redes sociales sino al juicio celebrado en noviembre. En virtud de ese juicio lo único posible es una sentencia absolutoria".

El letrado se ha pronunciado en este sentido momentos antes de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra dé a conocer en lectura pública el fallo por el juicio celebrado hace ya cinco meses a cinco jóvenes sevillanos, conocidos como La Manada, acusados de violar a una joven madrileña en la madrugada del 7 de julio de 2016 en un portal de Pamplona.

Martínez ha pedido "respeto y que el tribunal decida lo que estime pertinente y quien no este de acuerdo tendrá que recurrir" y ha remarcado que lo que no cabe es "presionar al tribunal y a las partes, ni muchísimo menos insultar" a quienes ejercen su trabajo.

Ha dicho que no ha podido hablar con sus defendidos que imagina que estarán con la "lógica tensión" de esperar resolución al final, ya que "su vida está puesta en riesgo en este momento". Sobre cómo conocerán el fallo ha señalado que lo desconoce, pero que puede que a través de la televisión.

Te puede interesar