Aguirre: 'Ser imputado no es ser culpable, ni acusado, ni condenado'

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido hoy a la dimisión del tercer teniente de alcalde madrileño, Pedro Calvo, por las cuatro muertes en el Madrid Arena, y ha recordado que 'ser imputado no es ser culpable, ni acusado, ni condenado'.
Trece días después de la tragedia en el Madrid Arena en la que cuatro jóvenes murieron aplastadas por una avalancha humana, el tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ha presentado hoy su dimisión tras ser imputado en el caso.

El juez Eduardo López Palop ha citado como imputado a Calvo, que además de concejal de Economía es el presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del recinto Madrid Arena, donde ocurrieron los hechos.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un mitin en Segur de Calafell junto al candidato popular a las autonómicas por Tarragona, Rafa Luna, Aguirre ha comentado que la dimisión de Pedro Calvo 'es un gesto que le honra', aunque ha recalcado que 'ser imputado no es ser culpable, ni acusado ni condenado'.

La expresidenta madrileña ha añadido que hay una investigación judicial en marcha que deberá aclarar 'unos hechos gravísimos, un drama espantoso, y hay que ver si las leyes no se han cumplido quién es el responsable porque ha habido un drama con resultado de muerte por unas circunstancias terroríficas para cuatro familias y una quinta con una chica muy grave'.

Por otra parte, preguntada sobre la polémica con el Hospital de la Princesa, después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, firmase contra su conversión en un geriátrico, Aguirre se ha limitado a decir que 'pasar no ha pasado nada'.

Te puede interesar