Ninguno de los 74 pasajeros ha sufrido heridas

Air Europa asegura que su avión no se salió de la pista sino que apuró el aterrizaje

El avión de Air Europa quedó al final de la pista de aterrizaje.
Air Europa aclaró que el avión que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Lanzarote no se salió de la pista aunque apuró el tramo habitual en el momento del aterrizaje, indicaron fuentes de la aerolínea.
Las mismas fuentes señalaron que el avión, un Boeing 737-800, no ha sufrido ningún desperfecto y destacaron que los pasajeros, que descendieron del aparato por las escaleras habituales, se encuentran 'perfectamente y en su hotel' de destino.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) señalaron que el aparato había sufrido una salida de pista en el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, alrededor de las 07.30 horas, y con 74 pasajeros a bordo.

El incidente se produjo al final de la pista del aeropuerto conejero una vez ya había aterrizado el aparato, aunque, según explicó AENA, aún se desconocen las causas por las que el aparato se salió de su trayectoria.

Los 74 pasajeros pudieron ser desembarcados sin incidentes y en estos momentos se encuentran alojados en la terminal del aeropuerto 'perfectamente' y 'tranquilos', según AENA, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que los ocupantes están 'desayunando' en dicha terminal. Entre los pasajeros no hay ningún herido y fueron asistidos en la misma terminal por el personal del aeródromo.

EL AEROPUERTO OPERATIVO Y LOS PASAJEROS EN SUS HOTELES

El aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, ya está operativo y los pasajeros también se encuentran ya en sus hoteles, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, el avión se ha retirado sin ningún desperfecto, sobre las 10.10 horas con un tractor. Fuentes de Air Europa consultadas por Europa Press subrayaron que los hechos podrían deberse a las condiciones atmosféricas del lugar, más que a un fallo humano. De todos modos, la compañía ha confirmado que abrirá ahora una investigación para aclarar lo sucedido.

Respecto a los pasajeros, bajaron todos por su propio pie, 'muy tranquilos', y tras tomar agua, se trasladaron al hotel en el que tenían previsto alojarse, explicaron desde la compañía.

Te puede interesar