El arzobispo de Pamplona considera 'poco propicia en elecciones' la reunión de Zapatero y el nuncio

José Luis Rodríguez Zapatero.
El arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, tildó hoy de 'poco propicia en tiempo de elecciones' la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, en las depencias de la Nunciatura en Madrid.
Antes de participar en el seminario 'La Iglesia en España', hoy acompañado del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, el arzobispo navarro subrayó que la Iglesia 'se siente amenazada, pero no asustada' por un posible replanteamiento socialista de la financiación Estado-Iglesia. 'Con acuerdos o sin acuerdos saldremos adelante. Nuestro apoyo es Jesucristo y no el partido socialista', matizó.

Asimismo, Sebastián se refirió al respeto que Zapatero pidió para el velo islámico al igual que a la Semana Santa, e indicó que es 'bastante arbitraria la comparación' porque 'no tiene la misma importancia ni significación en la sociedad española'.

'Parece que hay una política en equiparar e igualar la importancia de todas las religiones en la sociedad española pero es una cosa diferente porque la historia es así', concluyó.

Te puede interesar