Los barones exigen a Rajoy que se aceleren las investigaciones

Varios dirigentes autonómicos del PP quieren que su partido aproveche el Comité Ejecutivo Nacional convocado hoy para acelerar la investigación y las explicaciones sobre el alcance del llamado 'caso Bárcenas', ya que consideran que la formación necesita dar un paso más ante la alarma que las noticias están creando en la sociedad.
Al menos, así se expresaron los presidentes de Galicia, Castilla y León y Extremadura en vísperas de la reunión. Los dos primeros, Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera, manifestaron su preocupación por la gravedad del caso, por la 'extraordinaria alarma' social que está creando y el eco internacional que ha tenido, lo que demuestra la necesidad de acelerar las explicaciones y la investigación.

'Hay que explicar toda la actuación que se ha hecho por el partido en este tiempo, dar todas las explicaciones necesarias para acreditar que se han administrado adecuadamente esos dineros y si hay alguna circunstancia extraña que no esté clara habrá que profundizar hasta el final', defendió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Para el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, lo más importante ahora es que se pueda aclarar todo y se pueda 'llegar hasta el final', señaló, para añadir que le cuesta creer 'todo lo que está saliendo publicado'.

Por último, el presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, manifestó que cuestiona 'el documento en sí. Yo no doy veracidad al documento'.

Ignacio Diego expresó la 'importancia de dejar el nombre del PP limpio' e indicó que en la formación política hay personas que 'se dedican con toda intensidad' a la tarea de dejar 'limpio' el nombre del partido, que es 'como merece estar'.

Te puede interesar