Los barones del PP hacen 'piña' con Rajoy y dan su espaldarazo a los ajustes

El presidente Mariano Rajoy con los barones autonómicos del PP. (Foto: J. J. GUILLÉN)
Los barones territoriales del PP dieron ayer su espaldarazo a la agenda de reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, se comprometieron de forma unánime con la reducción del déficit, aparcaron sus diferencias y hicieron 'piña' para arrimar el hombro y contribuir a que España salga de la crisis. Un día antes de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y poco después de que la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia recurrieran al fondo de liquidez autonómico, Rajoy quiso reunirse con sus barones para explicarles los últimos ajustes y recabar su apoyo.
El presidente del Ejecutivo les dijo que las medidas tardarán un tiempo en dar resultados, que España atraviesa un momento difícil y que es necesario tener las ideas claras y hacer pedagogía. Más de cinco horas duró la reunión, con almuerzo incluido, foto de familia y ninguna discrepancia,según pusieron de manifiesto algunos de los presidentes autonómicos que atendieron a los medios a la salida.

Los barones del PP se comprometieron, entre otras medidas, a respaldar los recortes del Gobierno y también estudiarán la reducción del número de diputados en sus respectivas cámaras autonómicas.

Te puede interesar