La Policía analiza si en el crematorio en el que trabajaba hay restos humanos

El canario que intentó raptar a una niña le ofreció cinco euros para convencerla

Cinco euros. Esto fue lo que le ofreció el hombre que trató de secuestrar a una niña de 10 años en Gran Canaria para convencerla para que subiese a su coche. Sin embargo, la menor logró escapar tras un forcejeo con el detenido, que ayer prestó declaración. Mientras, la Policía en busca de pruebas y posibles restos humanos en el crematorio de animales en el que trabajaba el arrestado.
El hombre que trató de secuestrar a una niña de 10 años el pasado día 4 en Telde (Gran Canaria) trató de persuadir a la menor de que le acompañara en su furgoneta ofreciéndole cinco euros, según explicaron fuentes de la investigación. El autor del intento de rapto contactó con la niña en el barrio de La Garita, en Telde, e intentó convencerla de que fuese con él en su vehículo. Sin embargo, la menor consiguió escapar corriendo tras un forcejeo con el agresor y avi sar a su madre y a una vecina.

El pasado martes fue detenido Marcos J.R.C., de 37 años, como presunto autor de este intento de secuestro. El detenido, al que la Policía buscaba desde el pasado viernes cuando se produjo el intento de rapto, fue finalmente arrestado el martes y ayer prestó declaración.

Registros en la vivienda

El jueves, la Policía registró la vivienda familiar del detenido, así como una furgoneta de propiedad. Además, Agentes de la Comisaría General de Policía Científica se desplazaron desde Madrid a Telde para inspeccionar el antiguo crematorio de animales domésticos en el que trabajaba el sospechoso y que, al parecer, utiliza en la actualidad a modo de infravivienda.

En el equipo de Policía Científica figura una antropóloga especialista en identificar restos óseos y distinguir los que podrían encontrarse entre pertenecientes a animales o personas. Los registros en el antiguo crematorio no pudieron finalizarse el jueves y continuaron ayer para encontrar nuevas muestras. Los agentes tomaron multitud de muestras durante la inspección, que se trasladarán a la Comisaría de Policía Científica, donde disponen de medios técnicos para los cotejos de ADN y huellas.


Te puede interesar