Cascos reafirma su disposición a optar a la presidencia del Principado, en mayo

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos trasladadó ayer a 10 de los 12 alcaldes que tiene el Partido Popular en Asturias su disposición a optar a la presidencia del Principado en las elecciones del mes de mayo.
No obstante, dejó claro ante los alcaldes que apoyan esta opción que lo hará siempre de acuerdo con los órganos nacionales de decisión del partido y no por imposición, según señaló la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez de Posada. 'Reitero mi disponibilidad ante los órganos nacionales del partido, que son los competentes para tomar las decisiones que en estos momentos están pendientes, y no hago valoraciones sobre los demás', indicó Álvarez-Cascos. En la reunión se analizó la situación en la que se encuentra el PP y en la que los 10 alcaldes que asistieron a la misma reiteraron su apoyo a Álvarez-Cascos para que encabece la lista autonómica del PP. 'Hemos hablado de política asturiana en una reunión en la que los 10 alcaldes le hemos mostrado nuestro apoyo a que sea el candidato del PP y en la que él nos ha reiterado su disponibilidad, siempre que así lo decidan los órganos del partido', dijo la alcaldesa de Peñamellera.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, señaló que 'reiteradísimamente' la dirección nacional del Partido Popular pide que no haya disputas sobre la candidatura electoral asturiana, de la que dijo saber ya cuál será.

Te puede interesar