Se le ha denunciado también por trato vejatorio, acoso y humillaciones

'Cazado' a 207 km/h el jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria

Agente en un control de tráfico
La Unión de Guardias Civiles ha denunciado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Soria y en el Togado Militar a Claudio Argüello por circular a 207 kilómetros por hora.
Este miércoles la Guardia Civil interceptó un vehículo a 207 kilómetros por hora (conducir por encima de 181 km/h se considera infracción 'muy grave') en la provincia de Soria.

Lo insólito es que lo conducía nada menos que el jefe del cuerpo, Claudio Argüello. El mismo que, según fuentes de la Benemérita, obliga a sus agentes a cumplir un cupo de multas por exceso de velocidad con represalias en caso de negarse. Con tal motivo, ha sido denunciado por trato vejatorio, acoso y humillaciones.

Cuando su vehículo fue detenido para inspeccionarlos, Argüello argumentó que perseguía a un vehículo que se había dado a la fuga. No obstante, la justificación es improbable pues los agentes no vieron pasar ningún coche, no llevaba las sirenas activas y se detuvo cuando según él estaba en plena persecución.

El propio Manuel Mato, Secretario General Nacional de la Unión de Guardias Civiles, ha dicho que el denunciado lleva 10 años en el cargo, abusando de su autoridad. Nadie se ha atrevido a denunciarle por miedo, puesto que cuenta con el apoyo del resto de mandos.

Te puede interesar