La policía cita a declarar al convocante de la protesta de Ferraz donde se apaleó un muñeco de Sánchez

Manifestación en Ferraz donde se apaleó un muñeco con la figura de Pedro Sánchez. Foto: Europa Press
photo_camera Manifestación en Ferraz donde se apaleó un muñeco con la figura de Pedro Sánchez. Foto: Europa Press
El Gobierno y el PSOE han condenado el apaleamiento de un muñeco con la figura de Pedro Sánchez y los socialistas estudian vías legales por un posible "delito de odio"

La Policía Nacional ha citado a declarar al convocante de la protesta de Nochevieja en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, donde se colgó y golpeó un muñeco que identificaron como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

La concentración se celebró en Nochevieja en Ferraz. La cita fue convocada por Revuelta, una organización juvenil de la órbita de Vox. Hasta 300 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, participaron en la protesta, en la que se gritaron insultos contra el jefe del Ejecutivo, al que se representó con un muñeco que varios manifestantes ahorcaron y golpearon.

Desde el Gobierno y el PSOE han condenado los hechos ocurridos. Por ejemplo, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría ha clamado "¡Basta ya!", en una publicación en la red social X donde ha denunciado los actos.

El ministro de Presidencia, Justicia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, también ha condenado lo ocurrido. "Ya no solo asedian nuestra sede, ahora también simulan el apaleamiento del presidente del Gobierno de España. Basta de odio. Basta de energúmenos", ha escrito en un mensaje en X.

Los socialistas estudian vías legales

Por otra parte, el PSOE ha señalado que estudia "todas las vías legales" en respuesta a este suceso.

Los socialistas consideran que lo ocurrido es lo que la formación "viene avisando desde hace mucho tiempo". "Hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española y los demócratas debemos poner pie en pared", lamentan.

Además, critican que "Vox y sus organizaciones satélites avalan este tipo de actos" y reclaman que el PP se pronuncie sobre este suceso: "Queremos saber qué opinión tiene un partido que se autodenomina "de Estado". Cuando no se condena, se es cómplice".

Te puede interesar