La secretaria general del PP dice que las medidas adoptadas por el Gobierno son 'improvisaciones'

Cospedal: 'Algunos precisan menos farolas y más luces'

María Dolores de Cospedal. (Foto: M. DIEZ)
La oposición no está satisfecha con el paquete de medidas que el Gobierno impulsó para contrarrestar la subida del petróleo por la crisis del Norte de África. Para el PP son 'improvisaciones', y critica duramente la rebaja de la velocidad por autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora. 'Un Gobierno que no es que nos prohíba ahora ir a 110 kilómetros por hora, es que tiene 110 improvisaciones a la hora', proclamaba la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, en la convención autonómica que su partido celebraba ayer en Palma de Mallorca.
Y es que para Cospedal, en plan de ahorro energético del Ejecutivo 'empezó por las bombillas, las corbatas, los 110 kilómetros por hora o si nos quitan las farolas', ante lo que afirmaba sarcástica que 'a algunos les hacen falta menos farolas y más luces'. La 'número dos' del PP también criticó al Gobierno en su discurso por gastar '110.000 millones más de euros de lo que ingresa', pidiendo luego 'más sacrificio' a los españoles.

De 'improvisación' también tilda ERC las medidas de ahorro energético del Ejecutivo. Según el portavoz del partido en el Congreso, Joan Ridao, la política energética del Gobierno 'están marcadas por la improvisación y la falta de planificación', porque el problema 'no es coyuntural' ni se limita a la subida de los precios del petróleo. 'De la apuesta por las renovables se pasó al recorte de las primas fotovoltaicas, del cierre de las centrales nucleares a alargar su vida útil, y del coche eléctrico a cambiar los neumáticos', criticaba Ridao.

Te puede interesar