20-D

Cruce de reproches en la primera negociación entre Rajoy y Sánchez

photo_camera Rajoy y Sánchez, al comienzo del encuentro en el Palacio de la Moncloa.

El presidente en funciones cree que la actitud de Sánchez impide la negociación y el socialista afirma que hará lo posible por un "gobierno del cambio". 

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la posibilidad de unas elecciones anticipadas debe ser la "última de las opciones" y por ello ha anunciado que explorará "todas las opciones" para que haya un Gobierno de cambio en España.

Así se ha pronunciado Sánchez en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, después de reunirse durante algo menos de una hora con Rajoy en el Palacio de la Moncloa para analizar las expectativas existentes tras los resultados de las elecciones del pasado domingo.

"Frente a aquellos que trazan líneas rojas nosotros vamos a tender puentes", ha insistido Sánchez, que ha dejado claro que por ahora debe ser el PP el que intente formar Gobierno. "Sería razonable que quien presidiera el Congreso no fuese la primera fuerza política sino la segunda", ha señalado Sánchez en rueda de prensa en la sede del partido, en Ferraz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la actitud del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos han mantenido hoy, ha impedido hablar de los asuntos que cree que interesan realmente a los españoles.

Fuentes del Ejecutivo han hecho estas consideraciones tras el encuentro de menos de tres cuartos de hora que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Te puede interesar