Currás ignora si hubo uso ilegal de tarjetas en las cajas gallegas

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gasto, Marta Fernández Currás, dijo desconocer si se está investigando el uso de tarjetas opacas en las antiguas cajas gallegas, pero ha garantizado que, "lógicamente, si el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) descubriera en su caso alguna irregularidad se procedería del mismo modo" que se ha hecho con Caja Madrid. Tras acudir en Santiago a la inauguración de la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), Fernández Currás ha asegurado que en el Ministerio de Hacienda "hay una apuesta decidida en esa lucha contra el fraude" y el caso de las 'tarjetas B' "será un camino más de investigación".

En declaraciones a los medios, Fernández Currás fue preguntada sobre las reclamaciones de la oposición gallega de esta semana en las que exigieron saber si estas prácticas de tarjetas opacas existían en Caixanova y Caixa Galicia -que se fusionaron en Novacaixagalicia, que posteriormente pasó a ser Novagalicia Banco, actualmente con el nombre comercial de Abanca-.

"Desde el punto de vista de las cajas gallegas yo no lo sé", respondió sobre el uso de 'tarjetas B' quien también fue conselleira de Facenda de la Xunta de Núñez Feijóo, y lo emplazó a "los más de 30.000 folios que se remitieron para la comisión de investigación" sobre la gestión de las antiguas cajas gallegas que se mantiene abierta en el Parlamento de Galicia. "Supongo que en las conclusiones estarán bien delimitadas las prácticas irregulares", dijo.

Te puede interesar