Defensa moviliza más efectivos para tratar de sofocar el incendio forestal de Castellón

Castellón y otras provincias limítrofes permanecen en alerta por el incendio forestal que se declaró el pasado martes en Les Useres (Castellón), que continúa activo y presenta tres frentes.

Según explicó el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, el fuego presenta un frente en la zona de Bobalar, en el municipio de Atzeneta del Maestrat, "que es el más delimitado"; otro en Costur, que es el más cercano a la población; y un tercero que afecta a los términos municipales de Lucena y Figueroles "que está activo pero no tiene cercanía al núcleo urbano".

Rambla indicó que los medios aéreos se han incrementado en seis desde el miércoles, por lo que ya son 26 los que están actuando, y anunció que en la reunión de Gobierno que se celebrará el viernes "se acordarán medidas de reforestación y recuperación medioambiental de la zona".

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano añadió que en estos momentos están trabajando en la zona más de 400 personas; 35 autobombas; dos cubas; 26 brigadas; y tres secciones de la Unidad Militar de Emergencia, a falta de otra.

Te puede interesar