Defensores y detractores del alcalde de Murcia se concentran a las puertas de los juzgados

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
Has sido recibido con gritos de 'Estamos contigo' y 'que viene el corrupto, a la cárcel'.
Un grupo de defensores del alcalde de Murcia y otro del Movimiento 15M se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio de Justicia para expresar su apoyo y oposición a Miguel Ángel Cámara.

Con motivo de la declaración de Cámara ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación al denominado caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio, como el desarrollo del complejo Nueva Condomina o el Casino de Murcia, estas personas lo han recibido con distintas consignas.

Así, los defensores del primer edil capitalino lo han recibido con aplausos y mostrándole su apoyo al grito de 'Estamos contigo'. Entre estas personas se ha podido ver a presidentes de juntas vecinales de pedanías y barrios, así como al exconcejal de Obras, Antonio Sánchez Carrillo.

Algunos miembros del equipo de Gobierno también se han dejado ver. Es el caso de Ana Martínez Vidal, María del Carmen Pelegrín, José Arce, Javier Iniesta, Joaquín Moya-Angeler, y la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes.

En este sentido, Fuentes ha dejado claro que ante el juez 'hablará no solo la persona, sino el alcalde de la ciudad, para que se sepa en todos los sitios que en esta ciudad se hacen las cosas bien por los murcianos'.

Por este motivo, ha justificado la presencia de exediles, concejales y presidentes de juntas vecinales y de barrios, 'diciendo alto y claro que cuando uno no tiene nada que esconder da la cara y lo dice muy alto'.

Por su parte, el exedil Sánchez Carrillo ha comentado que 'confía plenamente en que el alcalde no es culpable absolutamente de nada'. 'Estoy convencido de ello y por eso he venido a darle mi apoyo moral', ha incidido.

Sánchez Carrillo ha dicho estar 'totalmente confiado en que va a salir impune de esto, porque lo único que ha hecho ha sido cumplir con su función como alcalde, que es lo mismo que hicimos en su día los que estábamos como concejales'. 'Fue aquello que se llevó al Pleno, que entendíamos que era bueno para la ciudad, y que se apoyó por unanimidad de casi todas las fuerzas políticas que entonces estábamos en el Ayuntamiento', ha recordado.


CACEROLADA

Por su parte, el grupo de los de los detractores ha realizado una cacerolada y lo ha recibido al grito de 'Que viene el corrupto, que viene el corrupto', 'A la cárcel, oé, a la cárcel, oé'.

Un miembro del Movimiento 15M ha arremetido, en este sentido, contra 'la corrupción, que es la culpable de esta situación tremenda de crisis'.

Y es que, ha denunciado públicamente, 'se ha robado lo que no está escrito de las arcas públicas'. En este caso concreto de presunta corrupción, 'Umbra', 'afecta a la pérdida de una enorme cantidad de millones de euros por parte del Ayuntamiento de Murcia', por lo que ha exigido 'la depuración de todas las responsabilidades', ya que la ciudadanía 'tiene derecho a saber y quiere saber'.

Momentos antes de su llegada y entre pitos y caceroladas, han repartido octavillas para informar a la ciudadanía de la imputación del alcalde de Murcia y de otras personas en el llamado 'Caso Umbra', y pidiéndole que denuncie la corrupción, 'no permitas que te roben, es tu derecho'.

En estas octavillas se preguntan 'cómo se sentiría uno si la persona encargada de guardar tu dinero utilizara ese dinero en su propio beneficio y en el beneficio de otros, y después te devolviera menos de lo que entregaste'


Te puede interesar