Desarticulan en Zamora un grupo de menores que sustraía bicis para venderlas

La Policía Nacional ha desarticulado en Zamora un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, que a lo largo de 2010 y en lo que va de año se dedicó a sustraer bicicletas de todo tipo que eran manipuladas y modificadas en su estructura para su venta posterior.

Las detenciones llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Zamora del Cuerpo Nacional de Policía se han realizado tras 'una larga y minuciosa investigación', según han precisado hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

En la operación policial se han practicado cinco detenciones, cuatro de ellas de menores de 14 y 16 años, y se ha implicado en las sustracciones a otros ocho menores de edad, según las mismas fuentes.

Las sustracciones de bicicletas se efectuaban principalmente del interior de trasteros y garajes, y para que las bicicletas no fueran identificadas se les efectuaba alguna modificación en su estructura o bien se vendían por piezas.

A la banda se le imputa una treintena de hurtos de bicicletas, de las que la Policía Nacional ha logrado recuperar trece, que ya se han entregado a sus dueños.

Los menores de edad implicados en la sustracción de bicicletas, junto con el atestado policial y las diligencias instruidas, se han remitido ya a la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar