Detenida una cuarta persona por un tiroteo entre dos familias en Albacete

La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona relacionada con el tiroteo entre dos familias gitanas que tuvo lugar hoy en el barrio La Milagrosa de Albacete, en el que han resultado heridos dos hombres.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el cuarto detenido es M.F.S., de 27 años y vecino de Albacete, por su supuesta participación en los hechos descritos, quien ha sido detenido horas después de que lo fueran los otros tres hombres.

El tiroteo se produjo a las once de la mañana en una vivienda de la calle San Esteban del barrio La Milagrosa, y a éste le sucedió otro en una casa de la calle San Justo que acabó con dos hombres heridos de la misma familia, padre e hijo.

Ambos permanecen ingresados en el Hospital General de Albacete, con pronóstico reservado, según el parte médico emitido esta tarde por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

La rápida actuación policial permitió detener por la mañana, instantes después del suceso, a J.F.F., de 36 años; M.F.F., de 32; y J.F.F., de 31 años, en el interior de una vivienda de la calle San Justo en la que se encontraban escondidos y armados.

El examen del lugar de los hechos sirvió asimismo para intervenir dos escopetas de caza, una pistola, un revólver y munición de armas cortas y, posteriormente, la policía se incautó de una escopeta más y un segundo revólver.

Las primeras investigaciones han determinado que la causa del tiroteo es una reyerta familiar que podría estar relacionada con la custodia de un menor.

La policía ha establecido el correspondiente dispositivo de seguridad tanto en dicho barrio como en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La Brigada Provincial de Policía Judicial continúa tramitando el atestado que será remitido al correspondiente juzgado de instrucción.

Te puede interesar