Detenida por raptar a un bebé de un hospital en San Sebastián

Agentes de la Policía Municipal de San Sebastián detuvieron a una mujer, con problemas mentales, que secuestró en la madrugada de ayer a un bebé en el Hospital Donostia tras pedirles comida y ropa, según informaron fuentes de este cuerpo policial.
Las mismas fuentes precisaron que los hechos sucedieron poco después de las siete de la mañana, cuando un guardia municipal que se encontraba en el interior del consistorio escuchó por el servicio interno de radio que se había producido el rapto de un recién nacido en este complejo hospitalario donostiarra.

Poco después, el agente observó desde el interior a una mujer con un bebé en brazos que se encontraba en la parte trasera del edificio consistorial, en la zona que da a la calle Ijentea. El agente salió al exterior del edificio y avisó a otros dos compañeros que se encontraban patrullando en las inmediaciones.

Los tres policías se acercaron a la supuesta secuestradora, una mujer que sufre problemas mentales y alrededor de 33 años, quien les preguntó en un primer momento si tenían 'comida o ropa'. Los policías entraron con la mujer y el bebé en el consistorio, donde ella repetía que era 'su hijo', pese a que se trata de una recién nacida.

La mujer fue detenida por los policías locales dentro del Ayuntamiento, desde donde el bebé fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia en 'perfecto estado de salud', según indicó el departamento vasco de Sanidad en un comunicado.

La mujer, quien ingresó en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría de este centro sanitario de San Sebastián, secuestró al recién nacido sobre las seis y media de la madrugada de ayer, cuando se dirigió a una habitación del edificio materno-infantil, robó al bebé aprovechando que sus padres dormían alegando a quienes allí se encontraban que era hermana de la madre y que debía llevárselo para una revisión médica, tras lo cual abandonó el edificio y cogió un taxi que la llevó al barrio donostiarra de Herrera.

Desde ahí se dirigió al Ayuntamiento, donde fue finalmente arrestada y trasladada a dependencias policiales.

Te puede interesar